SALVATIERRA, Gto.- Conductores de vehículos se quejan por los pocos espacios que se tienen para estacionarse en las calles donde, además, ya son muchas las personas que apartan sus lugares utilizando tambos, botes, cajas, entre otros objetos, por lo que piden a las autoridades regular dichas acciones.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Martín García, quien es conductor de automóvil, dijo sentirse molesto al no encontrar lugar para estacionarse mientras se encuentra en la zona centro y de pronto observa lugares apartados con distintos objetos.

“Además de hacernos perder tiempo en seguir buscando dónde estacionarnos, también generan caos vehicular, ya que provocan que muchos conductores se estacionen en doble fila, muchos de los que apartan lugares son comerciantes que no ocupan del espacio en la calle”, refirió.

Por otro lado, Jesús González mencionó que lo multaron en una ocasión por estacionarse en lugar prohibido, sin embargo, a unos metros se encontraba un espacio en la calle que tenía un par de vigas donde se apartaba un cajón de estacionamiento, a quien no les dijeron nada ni recibieron sanción alguna.

“Es muy molesto cuando hay mucha congestión vial y de lejos observamos un espacio para estacionarnos y al llegar nos percatamos que tiene tambos, botes, conos o madera para impedir que los conductores que circulamos libremente nos estacionemos afuera de sus casas”, expresó.

Mientras tanto la ciudadana Jazmín Flores comentó que es muy injusto ver cómo los propietarios de algunas casas o locatarios apartan sus cajones de estacionamientos como si el título de su propiedad abarcara el tramo de la calle que se adueñan.

Finalmente dijo: “Espero que las autoridades, así como realizan las multas a los automovilistas, también sancionen a las personas que apartan sus lugares para estacionarse en la calle como si fueran los dueños ya que todo ciudadano tiene derecho a hacer uso de la calle”.