Silao, Gto., (OEM-INFORMEX). – En una plazuela llena, a pie de la fuente bailarina del Parque Guanajuato Bicentenario, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a cuatro años y medio de su mandato aseguró que entregará un estado con más seguridad y mayor fuerza en las instituciones.


Suscríbete a nuestra edición digital

“Entregaré un estado más seguro y con más fortaleza en sus instituciones”, prometió.

Aún falta poco más de un año de su gobierno, pero la frase “Contigo siempre construimos la grandeza”, se leyó en los muros, sillas y varias pantallas que decoraron el parque en el marco del 5to. Informe de Resultados del Gobierno de Rodríguez Vallejo.

El evento inició con un documental que narró las raíces del mandatario estatal. La protagonista, “La China”, abuela de Diego Sinhue, quien tuvo la iniciativa de migrar a León para que sus hijos pudieran estudiar. Esa decisión, mencionó el breve documental, permitió que, en la familia uno de sus integrantes se convirtiera en gobernador, haciendo referencia a Diego Sinhue.

“Hoy quiero hablarles directo, desde el corazón. Hoy quiero platicarles cómo ha sido mi experiencia como gobernador del mejor estado, el de Guanajuato. Desde el inicio garantizar la paz fue una de mis prioridades”, dijo el mandatario.

Luego de varias historias de éxito grabadas, impulsadas por las diversas Secretarías estatales, el gobernador Rodríguez Vallejo subió al escenario, abrió el micrófono y comenzó a relatar lo que ha hecho en su mandato. “Son las y los guanajuatenses quienes deben contar su propia experiencia, su historia de logros”, fue lo primero que dijo Diego Sinhue, señaló que serían ellos, los ciudadanos, quienes contarían en este 5to. Informe lo que el gobierno actual ha impulsado.

“Oímos que un apoyo a tiempo representa la oportunidad de cambiar y mejorar la calidad de vida”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Sin enumerar las acciones realizadas en sus cuatro años y medio al frente del Gobierno de Guanajuato, el gobernador hizo hincapié en que el desarrollo en el Estado, no es de un solo sexenio, sino que se debe a un proyecto de continuidad. Dijo que han pasado 30 años y que han sido seis los mandatarios estatales que han trabajado para los guanajuatenses, priorizando la visión a futuro.

“Es un logro del trabajo de los últimos 30 años, no es de un solo gobierno. El desarrollo empezó en 1991. Éramos el estado más burro de México. No había inversiones. Hoy todo cambió gracias al proyecto ‘Guanajuato Siglo XXI’. Gracias a ese proyecto de planeación hoy tenemos el clúster automotriz más importante de América Latina”, Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo invitó al escenario a Vicente Fox, Juan Manuel Oliva, Carlos Medina Plascencia, Miguel Márquez, Héctor López Santillana y Juan Carlos Romero Hicks, todos ellos exgobernadores de Guanajuato que trabajaron en la continuidad de los proyectos que hoy posicionan a Guanajuato como un estado reconocido internacionalmente por su desarrollo.