Diego Hernández 

Noticias 

 

Como parte de los trabajos de rehabilitación de vialidades, Josué Guerrero Trápala alcalde de Corregidora informó que en este año han atendido mil 100 reportes de baches en este primer año de administración, esto en busca que estén en óptimas condiciones los caminos del territorio.

“Estamos, como les decía, el último corte que me entregaron esta misma semana fue de alrededor de mil cien reportes atendidos hasta este momento. La proyección, pues, nos indica que va va a ir, este, en una media un poco más reducida de lo que ya tuvimos en el año”.

El presidente municipal insistió a la población que en caso de conocer un caso de baches tienen que reportarlo y de manera rápida ellos atienden el llamado para hacer las labores necesarias y no sea una molestia. 

Apuntó que esperan que estos reportes vayan a la baja ya que terminó la temporada de lluvias que son el factor principal para que estos hoyos aparezcan en los caminos y con la atención que brindan esperan que no aumenten más los casos en el municipio de Corregidora.

No obstante, Guerrero Trápala recordó que hay vialidades que requieren una repavimentación total, explicó que erogaron alrededor de 28 millones de pesos para la rehabilitación de la colonia El Paraíso o Avenida Don Bosco.

Bajo ese orden de ideas, el edil indicó que en total se destinaron 40 millones de pesos para combatir esta problemática, esperan ver a cuánto ascienden los reportes al final del año; recordar que el gobernador Mauricio Kuri González anunció una bolsa emergente para apoyar a los municipios de la Zona Metropolitana y atender esta necesidad.