Diego González

Noticias 

Aunque es incierto el número de agremiados que participarán en el proyecto del tren México–Querétaro, de acuerdo con el secretario de Organización de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro, Joel Ramírez, actualmente 50 camioneros queretanos trabajan en el proyecto.

Al preguntarle sobre el número de agremiados que participarán en el proyecto ferroviario, Ramírez expresó que “es incierto porque el proyecto va un poco lento. Yo entiendo que son temas de plan de construcción, ojalá que ya se libere para poder incrementar el número de trabajadores agremiados ahí con nosotros”.

No obstante, compartió que actualmente 50 camioneros laboran en el proyecto: “son queretanos; tienen que ser de los distintos municipios, está dividido por frentes…”

Expresó la intención que tienen de apoyar -en el proyecto- a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

-Vislumbró- que la demanda de camioneros aumente para enero, dado que se trata de un factor económico importante para el estado y -contribuye a que- haya trabajo.