En la zona cercana al cuerpo de agua Benito Juárez se pudo ver un daño y contaminación severa
Por Said Muñoz
Noticias
La carrocería de lo que era un automóvil, fue hallada a un costado del bordo Benito Juárez, ubicado al interior del Parque Querétaro 2000, justo en el cauce que desemboca de la zona norte de la ciudad de Querétaro.
Fue la mañana de ayer, que usuarios de las instalaciones recreativas lograron identificar y denunciar en redes sociales las condiciones en la que se encuentra el Parque Querétaro 2000, en las cuales se detectó la carrocería de un automóvil particular.
En la carrocería no se pudo identificar placas y no se conoció si contaba con algún reporte luego de que fue arrastrado por las fuertes corrientes que se registraron en las lluvias de meses pasados y que azotaron principalmente la zona norte de la capital queretana.
La denuncia ciudadana alertó a medios de comunicación que se dieron cita en el cauce que desemboca en el bordo Benito Juárez, pues además del vehículo localizado, se pudo constatar que después de las lluvias torrenciales ninguna autoridad realizó una limpieza en la zon referida, donde se concentra flora y fauna.
El recorrido realizado por Noticias, confirmó que en la zona que recorre la pista de atletismo se perciben fuertes y fétidos olores, los cuales se deben a la cantidad de aguas negras que circulan y que terminan en el cuerpo de agua.
La mañana de ayer, se visualizó la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos y policías municipales en el interior del Parque, en compañía de personal de las instalaciones.

