Se buscará generar cambios en las principales comisiones dentro de la LXI Legislatura, como Procuración de Justicia y Presupuesto.

Nayeli Hernández 

Fotos: Karen Gutiérrez

Noticias 

 

Edgar Inzunza Ballesteros, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, confirmó que como parte de los acuerdos que se pusieron sobre la mesa durante las negociaciones de la nueva mesa directiva del Congreso, se acordaron hacer modificaciones al interior de las comisiones.

“Claro que hay un planteamiento de nuevas comisiones y lo estamos trabajando, estamos buscando generar, a través del diálogo, los acuerdos necesarios para tener representación y, de manera equitativa, con base a lo que cuenta cada grupo parlamentario (…) recordemos que al inicio fue un poco ventajoso hacia Acción Nacional las que tienen una especial atención, donde tenemos que tener participación más amplia y no únicamente estar cubriendo donde a ellos no les interesaban”, declaró. 

Detalló que el principal interés de Morena está en que se den modificaciones en comisiones como Procuración de Justicia, Presupuesto, entre otras, manteniendo la confianza de que se logren los cambios. 

“Las comisiones las determinan las mayorías, tenemos una mayoría y si no hay acuerdo, sería ventajoso para Morena que no lo hubiese, pero creo que es el acuerdo lo que debe de prevalecer”, declaró.

Luego de lo ocurrido el pasado jueves en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado de Morena dijo que no se considera que el PAN haya roto la tregua que pactó durante las mesas de trabajo de la conformación de la actual mesa directiva del Congreso, sí hizo un llamado a que se respeten los acuerdos.

“No luchamos únicamente por avanzar nuestra agenda, queremos que avance la de todos los grupos parlamentarios a través del proceso correcto y lo que sea resuelto de manera positiva así será y lo que no, también (…) Es un llamado de atención, por supuesto y a la cordura, a la sensatez para poder generar dentro de la legislatura, que de una manera ordenada se esté discutiendo los trabajos en la legislatura; nadie espera un espectáculo”.