Diego Hernández
Noticias
Francisco Covarrubias Enriquez, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, reconoció que de acuerdo a las primeras revisiones que han hecho en materia de fiscalización preocupan los datos arrojados en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Huimilpan.
Dentro de esa óptica, reconoció que hay varias conductas graves identificadas, en este análisis del 2024 ven con preocupación cómo en ese año se utilizaron las finanzas públicas por parte de los municipios, sin embargo refirió que estas se pueden solventar u explicar.
“Mira este me gustaría ser muy cuidadoso en cuanto a en cuanto a dar información no dar información que vulnere el proceso pero lo cierto es que sí tenemos graves. Yo que en los últimos años no había no se había dado esta cantidad de identificación de conductas graves”.
Refirió que tienen este mes de noviembre para entregar las recomendaciones correspondientes a los municipios, en un primer plano, podrán los municipios explicar cómo se utilizó el recurso público estatal que se les otorgó y en su debido caso no tener una recomendación, será en estos días que se haga esta primera parte del trabajo.
La Entidad Superior de Fiscalización como cada año revisa el estado en el que se encuentran los gobiernos en instituciones y cómo utilizó el recurso público, en esta ocasión de primera mano luce que hubo un mal uso de las finanzas.
Aseveró que aún falta ese diálogo con los municipios en los que se presumen estos casos y aún pueden explicar si esto fue así o realmente hay una explicación ante tal posible conducta, pero aseveró que las recomendaciones se entregarán al final de este mes.

