Se turnaron ocho carpetas de investigación a la Fiscalía, quienes deberán determinar si es maltrato y crueldad
Por Jahaira Lara
Noticias
Un total de 13 sanciones administrativas por maltrato animal interpuso el Municipio de Querétaro, de estas se turnaron ocho carpetas de investigación a la Fiscalía General del Estado.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón, quien precisó que los casos turnados a la fiscalía también es por maltrato animal; sin embargo, la autoridad deberá realizar las investigaciones para determinar si los casos se tipifican como maltrato o crueldad animal.
Al respecto, destacó que estos delitos contemplan penas diferenciadas según la gravedad de los hechos. Hasta el momento, compartió, en ninguno de los casos se tiene una resolución judicial.
En cuanto al proceso de sanción municipal, la funcionaria explicó que este es paralelo al procedimiento judicial y las sanciones administrativas municipales se determinan considerando el estado socioeconómico del infractor.
Finalmente, mencionó que las autoridades municipales informarán sobre las resoluciones finales conforme se concluyan los procesos administrativos y judiciales en cada caso.

