Diego González

Foto: Sixto Picones

Noticias 

Al igual que en el resto del país, este martes trabajadores del Servicio de Administración Tributaria en Querétaro realizaron una huelga a las afueras de las instalaciones de dicha institución, ubicadas en la calle Ignacio Allende, Centro Histórico de la ciudad, para exigir un incremento salarial.

Desde tempranas horas, con lonas y letreros en mano, trabajadores de la institución se manifestaron a las afueras de dichas oficinas, como fue el caso de Alonso, quien explicó la exigencia -dirigida- a la presidenta de la República, para que les incrementen el salario.

“El año pasado, en su mañanera, el 20 de noviembre de 2024, mencionó que durante todo su sexenio no iba a haber incrementos salarial, pero para altos mandos, y en la práctica ¿qué hizo?, se fue con los de abajo, con los que menos ganamos, porque las personas que tú ves aquí son las personas que menos ganamos de todo el SAT”.

De acuerdo con el trabajador, con Andrés Manuel -López Obrador- les llegaba su incremento en el mes de octubre, pero ahora “nos mandaron decir que no”.

“Estamos exigiendo eso, nuestro incremento salarial, que realmente era de 400 pesos a la quincena…”, expresó.

El trabajador hizo un llamado para que les paguen lo que por derecho les corresponde, pues dijo, son quienes menos ganan.