El secretario de gobierno, Federico de Los Cobos, destacó que los desacuerdos entre colectivos generaron complicaciones operativas.

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Derivado de los desacuerdos registrados entre los colectivos de artesanos, la administración municipal de Querétaro analiza no realizar nuevas ediciones de ferias artesanales.

El secretario de gobierno del municipio, Federico de Los Cobos y Vega, detalló que entre los cinco grupos de artesanos que concentra el Mercado Artesanal han existido diferencias, lo que generó complicaciones operativas por la falta de consenso entre los participantes.

“No estamos planteando esta posibilidad, ya que en las últimas ediciones tuvimos ciertas complicaciones con los diferentes grupos, entre ellos no se ponían bien de acuerdo, entonces complicaba más un poquito la dinámica entre los grupos”.

En cuanto los dos nuevos puntos abiertos para la venta de las artesanías, el funcionario señaló que avanzan poco a poco; aunque en el caso del Andador Progreso, aun no se han podido instalar por inconformidad con los vecinos, por lo que se sigue socializando el tema en la zona.

Mientras que otros ya ocupan los locales habilitados en el cineteatro Rosalío Solano, es decir en 16 de Septiembre. Sin embargo, hay colectivos que mantienen protestas en Plaza de Armas por diferencias con el proceso de reubicación.