La campaña forma parte de una visión integral de desarrollo turístico impulsada por la administración, informó la secretaria de Turismo
Por Jahaira Lara
Noticias
Para dar continuidad a la campaña de “Mi hilo rojo me trajo a Querétaro” y fortalecer el posicionamiento que ha logrado la capital como destino de romance y el primer lugar de turismo de bodas, autoridades dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo este mes en las siete delegaciones municipales, en el marco del Día del Amor y la Amistad.
La titular de la Secretaría de Turismo de la capital, Mariana Ortiz Cabrera, destacó que esta campaña tiene el objetivo de detonar la reactivación económica y fortalecer los negocios locales; además de que forma parte de una visión integral de desarrollo turístico que se busca impulsar desde el gobierno municipal.
“Estamos fortaleciendo el turismo de romance como un eje estratégico para la reactivación económica, el impulso a los negocios locales y la generación de experiencias que posicionan a Querétaro como el destino del amor en México”, reiteró la funcionaria.
Al respecto, se precisó que la campaña se desarrollará en dos etapas. La primera, del 13 al 16 de febrero, la cual tendrá como escenario el Centro Histórico, con seis cabinas ubicadas en la Fuente de Neptuno, Plaza de la Constitución, Alameda Hidalgo y el Mirador de los Arcos.
Además que del 19 al 23 de febrero se colocarán las cabinas en las explanadas de las delegaciones municipales, esto con la finalidad de descentralizar la actividad turística. Cabe destacar qje en cada cabina se dispondrán cinco mil 400 esferas, más de la mitad con regalos y beneficios para el público.
El director de Promoción Turística municipal, Edgar Nieva, y la coordinadora de Desarrollo Turístico, Zita Ruiz, informaron que las cabinas cuentan con la participación de 40 patrocinadores, por lo que en las esferas se ofrecerán promociones dos por uno y descuentos de entre 15 y 50 por ciento en establecimientos participantes.
Turismo de romance
Se destacó que el turismo de romance representa una actividad económica relevante para la entidad. La secretaria Mariana Ortiz detalló que el turismo de bodas tiene un impacto económico relevante para el municipio; ya que una boda en Querétaro genera un gasto de entre 900 mil y 1.2 millones de pesos, y durante 2025, esta actividad produjo una derrama de mil 550 millones de pesos en la entidad.
Asimismo, refirió que cerca del 80 por ciento de las y los invitados a las bodas que se realizan en la capital son visitantes foráneos, lo que fortalece la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y la contratación de servicios turísticos.

