Nayeli Hernández
Noticias
La Secretaría de Gobierno del estado aclaró que el grupo de animación de los Gallos Blancos, conocido como la Resistencia Albiazul, continúa vetado del estadio La Corregidora por determinación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que el pasado fin de semana se observa a un grupo de aficionados organizados en una de las cabeceras durante el partido contra León.
El titular de la dependencia, Eric Gudiño Torres, explicó que las personas que se agruparon para alentar al equipo lo hicieron por cuenta propia y no representan de manera oficial a la Resistencia Albiazul.
Señaló que, aunque existen aficionados que acuden a echar porras, la seguridad en el estadio se mantendrá sin cambios, al garantizar que no se volverá a repetir los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022, y asegurar que el objetivo principal es garantizar la seguridad de las familias.
Gudiño Torres precisó que no se han implementado nuevos candados, pero sí se mantendrán las revisiones.
“Si alguien llega drogado, si alguien llega borracho, si alguien incita al desorden, pues se tendrá que actuar porque no se puede permitir que se ponga en riesgo a la gente que va al estadio y sobre todo a las familias”, advirtió.
Sobre la posibilidad de credencializar a integrantes de la barra, indicó que no existe aún esa conversación formal, aunque informó que se mantienen pláticas con algunos integrantes de la Resistencia Albiazul, a quienes se les ha hecho saber cuál es el sentimiento que tiene el gobierno, la directiva y qué es lo que se requiere cuidar dentro del estadio.
Respecto al uso de las cabeceras por integrantes de este grupo de animación, comentó que hasta el momento la directiva determinó que no se ocupen y reiteró que el veto por parte de la FMF continúa vigente.
“Incluso las dos cabeceras lo han determinado la directiva, que no se ocupen, pero es una decisión de ellos (…) La restricción a la porra sigue vigente por parte de la Federación Mexicana de Fútbol. La restricción sigue y hasta hoy la Federación no ha informado al Estado de Querétaro ni a la directiva, hasta donde tengo entendido que este veto ha sido levantado”, sostuvo.
Finalmente, indicó que se mantiene el diálogo con integrantes del grupo de animación para generar condiciones que permitan avanzar. “Necesitamos dialogar, necesitamos platicar, en las que la directiva del Gallos Blancos, la Federación y el gobierno del Estado puedan estar de acuerdo, por supuesto, también con los propios miembros de esta barra”, concluyó.

