Reconocieron perfiles que han caminado el territorio

Diego Hernández 

Noticias 

Gisela Sánchez Díaz de León, presidenta estatal de Morena confirmó que para los comicios electorales del 2027 en Querétaro se repetirá la alianza que tiene su partido con los Partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México. Aunque aún no hay pláticas  más formales refirió que la Unión se repetirá, aseguró que están más fuertes que nunca.

“No, es que si estamos hablando de que si vamos a ir juntos para el 2027, eso es lo que el comunicado dice, que seguimos platicando, estamos más fuertes que nunca, ratificamos los acuerdos que ha hecho Morena, PT y Verde, con la Presidenta a nivel nacional. -¿Entonces la alianza se va a repetir en el 2027, los tres?- Claro, si, si eso es lo que estamos diciendo”.

En el 2024 hubo alianza por parte de estos tres institutos políticos para diversas posiciones, pero no para la de mayor representación de votos que fue el Senado de la República, cada quién decidió tener su propia terna de candidatos en aquella ocasión perdieron.

Recientemente, se reunieron los tres dirigentes del partido, además de Sánchez Díaz de León, estaba Valeria Flores del Partido del Trabajo y Ricardo Astudillo líder del Verde Ecologista de México; pero también se contó con la presencia de Luis Humberto Fernández, diputado federal; Beatriz Robles, senadora; Gilberto Herrera, diputado federal y Astrid Ortega, alcaldesa de Cadereyta de Montes.

La presidenta estatal de Morena refirió que solicitó está reunión para rectificar el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero también destacó que además de los dirigentes locales, era de relevancia también invitar a perfiles de la Cuarta Transformación que han caminado el territorio.

Mencionó que sí se invitó a Santiago Nieto Castillo director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pero por una situación familiar no pudo asistir, la intención era poder refrendar la unidad para los próximos comicios electorales.

Reconoció que varios de estos perfiles tienen interés de una posición de elección popular, aunque reconoció que aún no son los momentos y no se tocaron temas de ese tipo, solamente en materia de unidad en favor de la mandataria mexicana.