Se encontraba en un predio ubicado en la zona de Real Solare, El Marqués

 

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Un incendio que ayer por la tarde ocurrió en un predio localizado sobre el Anillo Vial III Oriente, a la altura del fraccionamiento Real Solare, municipio de El Marqués, alcanzó y acabó con una vulcanizadora y taller mecánico que se encontraba en la zona, afectando también algunos vehículos que se tenían en resguardo, a pesar de la intervención de personal de emergencias.

Fueron mismos vecinos y gente que pasaba por la zona quienes alertaron al notar que el fuego entre matorrales y pastizal se extendía y llegaba al predio en donde se instaló de manera provisional el taller y vulcanizadora.

Al alcanzar el sitio, en donde las personas encargadas tenían algunos vehículos a cargo, el fuego se expandió y alcanzó una magnitud mayor, con densa humareda que podía apreciarse a varios kilómetros de distancia.

Personal de Protección Civil El Marqués y de la coordinación estatal de protección civil acudió al llamado, encargándose de sofocar por completo las llamas.

Una vez que confirmó que ya no había riesgo alguno, el personal de protección civil dio por concluida su intervención, descartando personas lesionadas.

Más tarde, el propietario de la vulcanizadora y taller mecánico daría a conocer que por el incendio “provocado por la imprudencia de una persona ajena a nuestro negocio” sufrió la pérdida total del mismo.

Detalló que además de herramientas y equipo de trabajo, el fuego “afectó el patrimonio de varios de nuestros clientes, dañando vehículos que estaban bajo nuestro cuidado”, reiterando que el perjuicio se dio “por una irresponsabilidad que pudo evitarse”.