La historia del camión de la ruta Laguna del Mante que apareció abandonado sobre la carretera Ciudad Valles–Mante ya tiene primeros resultados oficiales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, tras la localización de la unidad la noche del 15 de febrero se realizaron trabajos de campo y entrevistas en la zona y se descartó que haya personas lesionadas o no localizadas relacionadas con este hecho. La carpeta de investigación se abrió a partir del Informe Policial Homologado presentado por la Guardia Civil Estatal, que fue la primera corporación en tomar conocimiento del caso. 

Versiones iniciales apuntaban a que un pasajero habría comenzado a agredir al chofer y a la gente a bordo, amenazando con incendiar el autobús, lo que provocó que todos descendieran de la unidad y se retiraran del lugar por miedo. Más tarde, automovilistas reportaron fuego en pastizales a un costado del camión, lo que disparó aún más la sospecha de un ataque directo contra la unidad. 

La Fiscalía informó que, hasta ahora, no hay indicios de que alguien haya sido privado de la libertad ni reportes de familiares buscando a pasajeros de ese viaje. El caso se mantiene en investigación para determinar exactamente qué ocurrió esa noche, si hubo delitos de amenazas, daños o uso del fuego, y si alguna persona deberá enfrentar cargos. La Delegación Cuarta de la FGESLP mantiene comunicación con la empresa dueña del camión para revisar videos, bitácoras y la ruta que cubría el autobús.

Mientras tanto, las autoridades piden a quienes hayan viajado en esa unidad o hayan visto lo que pasó en la Valles–Mante que se acerquen a la Fiscalía para aportar datos y terminar de armar el rompecabezas de este “camión fantasma” que encendió las alertas en la Huasteca.

#CiudadValles #SeguridadSLP #LaRojaMx