Diego Hernández
Noticias
Iván Resendiz alcalde de Ezequiel Montes informó que ya se trabaja en un esquema para la rehabilitación de la Peña de Bernal, no obstante advirtió que estas no ponen en peligro las festividades que se dan en sus alrededores.
En ese tenor dio a conocer que presentarán un documento de manifestación de impacto ambiental ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable para la rehabilitación de los caminos que ellos tienen en la parte que les corresponde, ya que otras partes del monolito son de carácter privado y otros corresponden al municipio de Tolimán.
“Nosotros justamente el día de ayer platicamos con el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Torres, sobre el tema del que vamos a presentar la manifestación de impacto ambiental para dos temas específicos, la operación de las actividades de acceso a la peña y las actividades de rehabilitación que estamos realizando”.
Cómo se reportó por esta Casa Editorial se dio cuenta del día a día de los escaloneros y que tipo de caminos tienen que enfrentar durante las actividades que llevan en el monolito donde el descuido es evidente y ya hay un deterioro.
No obstante, el alcalde aseguró que ya se tiene un plan pero con ello también nuevas implementación, cómo lo son la de tres miradores, que pudieran potencializar el turismo y la subida a la Peña.
Estos tendrían un 10 millones de pesos pero la primera etapa rondaría en los 2 millones y medio, esperan el apoyo del Gobierno del Estado para seguir con estas ideas.
Y sobre los caminos deteriorados, descartó que sean un peligro y consideró que se podrán llevar sin problema la Fiesta de la Santa Cruz.

