Hay disposición para analizar uno para la zona metropolitana
Diego Hernández
Noticias
Josué Guerrero Trápala, alcalde de Corregidora mencionó que siguen los trabajos para contar con un propio relleno sanitario, podría ser solo para ellos o también para la zona metropolitana aún no descartan ningún escenario.
“Yo estoy buscando el relleno de Corregidora. Sí podemos en el camino buscar una opción que sea de uso metropolitano, yo estoy abierto a escucharlo, pero para mí la prioridad es que el municipio y el corregidor tenga ya su relleno después de que el otro pues fue clausurado de manera definitiva”.
Desde la administración que antecedió a Guerrero Trápala el municipio no cuenta con su propio relleno, desde entonces lleva sus residuos al municipio de Colón que tiene la disponibilidad para poder albergarlos.
Ya Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable ha hablado de la posibilidad que se tenga un relleno para la Zona Metropolitana, aunque por el momento no tienen un terreno a disposición, no obstante es un proyecto a futuro.
Josué Guerrero, mencionó que él por su parte sigue con las gestiones para ver la viabilidad de que la demarcación tenga su propio espacio, pero insistió que es un proceso lento por lo que se debe de tener paciencia.
Próximamente el alcalde de Corregidora encabezará la presidencia del Cabildo Metropolitano, donde los cuatro municipios buscan trabajar en conjunto, sin embargo este tema aún no se avizora.

