Por Diego González
Noticias
Por las ventas en el periodo de Día de Reyes en el comercio local, se estima una derrama económica de 150 millones de pesos, así lo dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, presidente de Canaco Querétaro, al tiempo de informar que también se espera un incremento del 15 por ciento en el sector panadero.
Mencionó que la cámara pronostica una derrama económica de 150 millones de pesos aunado a que, en promedio, cada familia invierte entre 850 y mil 100 pesos por infante.
Informó que los artículos tecnológicos como videojuegos y los juguetes de personajes de moda serán los más adquiridos en las fechas para los regalos de los niños.
En este sentido reconoció que dichas compras no solo impactarán a las jugueterías, sino que, de igual forma, a muchos negocios que aprovechan la temporada para diversificar y las cuales, dijo, han preparado sus inventarios para estar vendiendo productos de diferente línea.
Al referirse a las panaderías agremiadas, Camacho Arredondo reconoció que estas tendrán un incremento en sus ventas cercano al 15 por ciento por la compra de rosca de reyes.
En este sentido, hizo un llamado a la población para fomentar el consumo local “con la finalidad de que los consumidores puedan hacer valer sus garantías y que los niños puedan pasar el mejor día con la esperanza de recibir los regalos”.
Finalmente, Camacho Arredondo expresó que esta temporada contribuirá para que el comercio queretano haga frente a la “famosa” cuesta de enero.