CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De un 20 y hasta un 30 % fueron las pérdidas de los comerciantes en Navidad y Año Nuevo, debido a los cierres parciales que la Dirección de Tránsito Municipal hizo en la zona centro, sobre todo en la calle Allende y Boulevard Adolfo López Mateos, en dirección al Jardín Principal, pero esperan que hoy jueves, no se cierren las calles, porque estropearían los planes de los Reyes Magos.

Salvador Pérez, dijo que al cuestionarle sobre el cierre a un elemento de Vialidad que se encontraba en el crucero de Boulevard y Allende, argumentó que “Es para evitar el nudo que se hace debido al lento tráfico de ingreso al jardín al cambiar de luz, los autos que están sobre el crucero impiden el flujo”.

Te puede interesar: Después de 32 años cierra Famsa en Celaya

Pérez Melesio dijo que los representantes de vecinos y comerciantes reconocen sobre la falta de cultura vial de los automovilistas que provocan la obstrucción, pero lamentan la poca imaginación y voluntad de los mandos de Vialidad, que en lugar de colocar a un elemento sobre el crucero sur de Allende y boulevard que vaya administrando la circulación de los vehículos que pretenden ingresar hacia Allende Norte, se van por la fácil y cierran el acceso al Jardín Principal.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“No es falta de imaginación, es falta de sensibilidad y de criterio, pues no se ponen a pensar que con sus instrucciones ocasionan más embotellamiento, más rodeo de automovilistas, más consumo de combustible, más contaminación y una gran baja de ventas en los comercios del centro histórico”, afirmó.

Dijo que todavía este miércoles se cerró de nuevo y de forma parcial la calle Allende, del Boulevard Adolfo Mateos hacia el jardín, provocando que los conductores dieran vuelta para retomar la calle, a Obregón, y continuar hacia el norte de la ciudad.

Para concluir, invitó a las autoridades de Tránsito y Vialidad a que no cierren las calles este jueves, 5 de enero, porque es la fecha en que más circulación hay, más gente, y propuso elementos en los cruceros para mantener orden en aquellos operadores que no tienen cultura vial.