León Gto.- José Galván, coordinador del Programa para la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, mencionó que al cierre del 2022 se llegó a un padrón de 571 mil 058 derechohabientes de la pensión.

“En este mes de enero entregaremos 30 mil 185 tarjetas bancarias de nuevos derechohabientes que se incorporaron el año pasado (…), vamos a arrancar el año ahorita enero-febrero con un padrón que va a ascender a 601 mil 243 derechohabientes del programa”, dijó José Galván.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es de mencionar que en todos los bancos se hará la dispersión de acuerdo con la calendarización y una vez que el depósito se encuentra listo este ya no será retirado.

“Para este año nuestra meta es bancarizar a todos los derechohabientes de los programas y nosotros en Guanajuato tenemos 308 mil adultos mayores que cobran en otros bancos o que reciben su pensión de bancos que no es banco del bienestar; nos dimos a la tarea de la bancarización y migración por bloques, teniendo como meta 106 mil 490 adultos que cobran o reciben su pensión en Banamex”, explicó.

“Banamex es nuestro primer bloque que llega para hacer el cambio de la tarjeta, no les vamos a cambiar, les vamos a dar una tarjeta adicional en la cual van a recibir su pensión de bienestar y gradualmente, nos vamos a ir por bloques de bancos”, agregó José Galván.

Por su parte, el titular de la Secretaría Bienestar, delegación Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dio a conocer el incremento del 25% en el monto de la pensión que reciben los adultos mayores a través del banco Bienestar, por lo que a partir de enero las personas mayores de 65 años recibirán 4 mil 800 pesos. Además se informó sobre cambios en la modalidad de entrega.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasó de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos en este 2023, lo que se traduce en un incremento del 25% en monto de esta pensión

“En Guanajuato ya suman más de 570 mil beneficiarios que ya operan el incremento anunciado desde el año pasado de más del 20%. La pensión se ha incrementado hasta llegar a 4 mil 800 pesos bimestrales que a partir de este mes de enero ya empezará a verse reflejado en las cuentas de aquellos derechohabientes que tengan una tarjeta de alguna sucursal bancaria”, mencionó Mauricio Hernández Núñez.


Así mismo recalcó que a partir del día 9 de enero las mesas de pago brindarán este monto señalado para aquellas personas que no cuentan todavía con su tarjeta y que de manera directa se les paga de forma bimestral.

CAMBIOS EN MODALIDAD DE ENTREGA

Por otra parte, el titular de la Secretaría Bienestar, delegación Guanajuato informó sobre la forma en que se presentará el depósito bimestral.

“Recordemos que había un periodo de pago y se iban liberando los recursos de las tarjetas bancarias a las cuentas de las personas que están incorporadas a la atención a la atención y reciben de manera directa en sus cuentas; sus depósitos en esta ocasión y muy probablemente ya esto sea algo que se va a implementar de aquí en adelante, lo vamos a llevar con un orden en este caso alfabético”, destacó.

Será del 4 al 10 de enero en que se realizarán los pagos correspondientes al bimestre enero-febrero, en orden alfabético donde ya se verá reflejado el incremento.

Este miércoles 4 de enero se entregará el depósito bancario a las personas cuyo primer apellido comience con A, B y C; el jueves 5 a las personas con letra D, E, F, G y H; el viernes 6 de enero a las personas que tengan apellido que comience con las letras I, J, K, L y M; se retomará el lunes 9 de enero a quien tenga como letra del primer apellido la N, Ñ, O, P, Q y R; por último el martes 10 de enero le corresponderá a las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.