Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante las primeras horas del próximo sábado 7 de enero, retirarán los más de dos mil puestos que fueron autorizados por la temporada de Reyes en Morelia, informó el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González.

En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que todavía este día, muchas personas aún acuden a comprar algunos regalos o dulces a los puestos que se concentraron en seis zonas de la ciudad, por lo que la tolerancia se extiende hasta la madrugada de este sábado.

Recordó que pese a que la administración municipal les da este lapso de tiempo, la mayoría comienza a retirarse después de las dos de la tarde, por lo que se les pide comience el retiro de las estructuras que colocaron, así como de limpiar sus zonas, cumpliendo el 90 por ciento de las personas este último tema.

Comentó que zonas como el auditorio municipal, Villas del Pedregal, las avenidas Pedregal y Michoacán, así como en la colonia Lomas de Guayangareo fueron las que tuvieron tolerancia para la instalación de los puestos, quienes tuvieron una afluencia de entre 15 y 60 puestos cada uno, siendo el auditorio el que más presencia tuvo con poco más de 600 ambulantes.

“La tolerancia esta hasta las primeras horas del siete de enero, en dicho horario, los ambulantes, deben quitar todas las estructuras, sin embargo, muchos de ellos, comienzan a retirarse a partir de las dos de la tarde, aunque algunos esperan un poco más, ya que existen algunos padres que aún salen a comprar regalos”, comentó.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en el auditorio municipal se pudo observar a algunos ambulantes que todavía se encuentran en la zona, comentando que por la tarde comenzará el retiro de sus puestos.

Los vendedores expresaron que realmente la noche del 5 de enero es cuando mayor presencia se tiene e incrementan sus ventas. Agregaron que este año pudieron vender hasta un 40 por ciento más que el año pasado.