A bordo de una nave espacial de SpaceX, dos astronautas privados completaron la primera caminata espacial.
Este jueves, la tripulación de Polaris Dawn, de SpaceX, realizó su primer vuelo espacial comercial en la historia, un hecho que marca un hito histórico en la exploración espacial privada.
La misión fue liderada por el multimillonario Jared Isaacman, despegando en las primeras horas de este martes desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
El cohete Falcon 9 fue el encargado de poner en órbita a la cápsula Dragon, llevando consigo a cuatro pasajeros y bautizando la misión como Polaris Dawn, que alcanzó 1,200 kilómetros de altitud, siendo el viaje tripulado más lejano desde los Apolo.
A través de la red social “X” (Twitter), escribieron en la cuenta oficial de SpaceX el momento en que comenzó la primera caminata espacial.
El estadounidense Jared Isaacman, de 41 años, fue el primero en aventurarse y salir de la nave. Vestido con un traje blanco y sujeto a una estructura metálica de la cápsula, Isaacman salió al espacio. El momento quedó captado en video.
“De vuelta a casa, todos tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”, dijo el multimillonario al observar desde el espacio el planeta Tierra.
Sin duda, este momento quedó marcado en la historia y se suma a la serie de logros que ha tenido SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk en 2002.
La misión está prevista para durar cinco días y, como se menciona líneas arriba, el encargado de la misión es Isaacman, quien lleva años trabajando junto con Musk y financió parte de este viaje, cuyo costo se desconoce.
Quienes también forman parte de esta misión son Sarah Gillis, ingeniera y encargada de la formación de astronautas; Anna Menon, extrabajadora de la NASA, actualmente ingeniera líder de operaciones espaciales en SpaceX; y Scott Poteet, amigo de Isaacman.
Entre Jared y Sarah se turnarán para salir al espacio entre 15 y 20 minutos cada uno.
Además, la misión también permitirá probar la primera generación de trajes espaciales, que se enganchan a la cápsula por medio de un dispositivo de barras que permite que se puedan sujetar.

