San Miguel de Allende,Gto.-La ciudad patrimonio está lista para recibir el grito de independencia este 15 de septiembre, pero en ella hay una terraza donde además de disfrutar de su hermosa vista, podrás ver la piroctécnia que habrá en el jardín principal, disfrutar de una noche mexicana con música en vivo y no podía faltar una exquisita cena única.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Leonardo Paredes, gerente de Numu, explicó que el concepto es aprovechar la ubicación que tienen, así como tan privilegiada vista y usar como escenario el fondo donde se ve la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Expresó que la cena dará inicio a partir de las 7 de la noche y van a poder disfrutar los comensales de música en vivo con un poco de música mexicana mezclado con son latino, para que la gente se ambiente. Además agregó que ya como a las 10 de la noche llegarán los mariachis y luego será el espectáculo de fuegos pirotécnicos que habrá en la parroquia y que podrán disfrutar desde la vista de la terraza.

Además de que en las mesas habrá dulces típicos mexicanos y unos centros de mesa que se van a convertir en bolsitas típicas mexicanas.

Por otro lado, el chef Omar Alejandro Tovar dio a conocer el menú que tendrán para la noche del grito de independencia con mezclas mexicanas, españolas y marítimas.

Es un menú de cinco tiempos donde empezarán con “croquetas de escamoles”, relleno de pork belly confitado, alioli de habanero, guisado de escamoles y láminas de oro.

Para el segundo platillo, un “sope de cangrejo”, resaltando el sope hecho con maíz azul, guacamole, chicharrón de jaiba de concha, suaves hongos asados, y una salsa de chile chintextle y sorrel.

Después de esta exquisita mezcla podrán disfrutar de un “trozo de tlayuda” que va acompañada de un rib eye a las brazas, asiento de frijoles y queso Oaxaca, aguacate y variedad de salsas.

Y hay que dejar espacio porque lo que sigue es uno de los platillos que más le gusta hacer, el “mole y pato”, y para cerrar sería un “buñuelo de aire” con salsa de guayaba, mezcal de amores y un sorbete de café de olla.

Finalizaron diciendo que en Numu enaltecen esta fecha del grito y con una gran cena, así como poder tener ese acercamiento a todo lo que sucede en San Miguel, dónde puedan pasar una noche increíble.