CELAYA, Gto.- Con el objetivo de ampliar su comprensión del mundo y fortalecer el sentido de pertenencia a una comunidad global, con un aprendizaje intercultural desde la institución, la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya realizó su primera feria de internacionalización.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los estudiantes montaron sus stands con elementos representativos de los países de los que les tocó hablar, así como las banderas de cada uno de ellos, tanto de América Latina como de los continentes europeo y asiático.

En las actividades celebradas se tuvo la “Mesa internacional de diálogo” con la participación de docentes de las diferentes divisiones de la Universidad de Guanajuato, compartiendo a unos 230 estudiantes, una visión hacia la consolidación en la construcción de los proyectos personales de cada estudiante.

Te puede interesar: Reinauguran espacios educativos en San Miguel de Allende con una nueva cancha de fútbol

“Siempre piensen que son capaces, tengan sus objetivos claros y busquen trabajar por ellos” fueron parte de las palabras externadas por César Augusto Caretta, docente de la División de Ciencias Naturales y Exactas, quien fue uno de los y docentes invitados a participar en este encuentro donde la comunidad estudiantil pudo interactuar activamente.

Por su parte, Yanmei Li, docente de la División de Ingenieras comentó que “Trabajar duro, estudiar y esforzarse es parte de la suerte que cada uno se construye”, con ello la charla terminó con el mensaje del doctor Dennis Jack, quien puntualizó “La suerte no existe, lo que existen son las oportunidades”.

En las instalaciones del plantel se realizó un montaje de stands representando a países diferentes, donde profesoras y profesores de la Academia de Inglés de la institución prepararon a sus grupos de estudiantes quienes se personificaron y expusieron en idioma inglés acerca de las tradiciones de los países, datos sociales, música, vestimenta, así como una prueba gastronómica que reflejaba la tradición de dichas naciones. En este evento toda la comunidad estudiantil participó como asistente.