En el municipio de San Juan del Río se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), el cual tendrá como objetivo hacer la ruta para las nuevas generaciones de esta demarcación, informó Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.

Indicó que, en este comité se integran áreas municipales y algunos sectores de la población, razón por la cual, se buscará tener en mejores condiciones la infraestructura y atender a temas que son prioritarios como es el caso del medio ambiente y el crecimiento que viene para San Juan.

Sostuvo que además de su gabinete, se están integrando los profesionistas para ir dándole paso a nuevas rutas, y que los delegados y presidentes de colonos van a estar participando en las mesas de trabajo, de tal manera que se puedan involucrar programas y Obras para la conectividad, y para este trabajo se está sumando gobierno del estado.

“Hoy por eso hemos construido lo que debe ser el desarrollo urbano con lo que tiene que ver con infraestructura, mejoramiento urbano, del Centro Histórico, temas de inundaciones, de infraestructura pluvial, fluvial y temas que nos atañen. Requerimos que en la planeación siempre estemos combatiendo la apatía”.

En su intervención, Martín Hernández Balderas, coordinador general del COPLADEM, refirió que, este no es un simple trámite y que se tiene que hacer una reconstrucción de las instituciones para enfrentar desafíos y sobre todo impulsar la participación ciudadana.

Lamentó que desde la federación haya aún más disminuciones en los presupuestos, sobre todo por qué este factor sigue pegando a las familias que llegan a sentarse a San Juan del Río, también hizo referencia en que tendrán que ir en contra de la apatía de la gente para que pueda involucrarse más en las acciones para favorecer a todos los grupos.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su mensaje, Irma Brand Zaragoza, presidenta de la Federación y Colegios de Profesionistas del municipio, refirió que, a San Juan le debe ir bien por las acciones que hacen planeadas y que el sector que representa está listo para trabajar en las mesas de diálogo.