CELAYA, Gto.- Ante el mensaje de Alerta de Violencia de Género que emitió la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, junto a 17 presidentes municipales, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, mencionó que es importante que este tipo de acciones se realicen en beneficio de la mujer, sin embargo, pidió al estado que también procure a través de leyes la protección de la vida desde el vientre materno, ya que se analiza despenalizar el aborto a los nueve meses de embarazo, lo cual considera, es una “barbarie”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Ante el incremento de los feminicidios y las desapariciones, fue que se emitió una Alerta de Violencia de Género por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) desde el pasado 25 de septiembre, el cual tiene como propósito buscar detener la violencia contra las mujeres, crear un entorno seguro y de respeto.

Sobre el tema, Monseñor Aguilar Ledesma mencionó que en primera instancia la Iglesia siempre ha valorado a todas las personas independientemente de su sexo, sin embargo, ante las circunstancias y ataques que han sufrido las mujeres es que de manera especial buscan cuidarlas.

“Entiendo yo que haya una ley y haya una alerta y haya un motivo muy especial para cuidar a las mujeres y que se pueda legislar este tema para aquellos que provocan violencia a las mujeres, incluso la que llaman vicaria y que implica todo aquello que de alguna manera hace que una mujer sufra como cuando un esposo puede utilizar a los hijos para traerle dolor y sufrimiento a la madre, en ese sentido, la ley está para proteger a la madre y al fruto que son sus hijos”.

Sin embargo, le parece contradictorio que estén peleando por generar leyes para proteger a la mujer de la violencia que le genera el hombre, mientras se promueve el aborto, el cual es un tipo de violencia que sufre la mujer, ya que “normalmente un aborto es traumático para una mujer. No es una cosa sencilla o fácil procurar un aborto y más ahora que con letritas chiquitas quieran irse hacia el noveno mes, esto ya es una cosa que estamos a punto de la barbarie, de poder decir que puedes matar a tu hijo en cualquier parte de su desarrollo humano”.

Ante esto, refirió que es importante que el estado respete y promueva leyes que garanticen la vida de una mujer y también del fruto que lleva en su vientre, el cual no es un producto, “sino que es un bebé, es una persona que también tiene todo derecho a vivir y a tener una vida digna. Por eso yo creo que las dos cosas son importantes”.

Sobre el aborto, comentó que primero se empezó a impulsar porque argumentaban que no era justo que las mujeres tuvieron un hijo producto de una violación, “pero nunca se castigó al violador, se castiga al niño que es el que no va a nacer”, después se promovió para que el bebé que tuviera algún síndrome u otra condición médica no viniera al mundo a sufrir.

Después se promovió argumentando que se embarazaron por descuido y por situaciones de la vida misma de la persona, luego se mencionó que las mujeres lo pueden hacer porque es su cuerpo y pueden hacer lo que quieran con él, posteriormente, porque decían que a la semana 12 todavía no estaba bien formado.

“Yo no sé ahora con qué falacias van a salir, por qué a los nueve meses, simplemente porque todavía no sale y no está en relación con el medioambiente le pueden extraer el cerebro antes en el útero para que salga muerto, y decir que todavía no era persona. Yo creo que médicamente, biológicamente, psicológicamente hay una persona ahí”.

“Creo que hay una premura porque sabemos que el nuevo presidente electo de Estados Unidos es pro vida, y entonces saben qué él no va a dar recursos para darle a los diputados de todos los países para que promuevan todos sus colectivos estas agendas, por eso tienen ahorita una rapidez, un ansias para que todos los congresos de todos los estados, por que saben que entrando él se acabó el recurso y no van a tener con qué andar promoviendo el aborto, ni toda la agenda LGBT, por eso están ahorita con mucha ansia que se apruebe en todos los estados y no falta que aquí venga, ya están ahí promoviendo”.

Finalmente, pidió a los legisladores, a los diputados que den la cara a la ciudadanía, ya que muchos en secreto están votando a favor del aborto en lugar de ser honestos, dar la cara al pueblo y explicar por qué lo quieren aprobar.