ACÁMBARO, Gto.- Autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a 23 elementos que concluyeron satisfactoriamente el curso de formación inicial para policías de proximidad.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En este evento estuvo presente la alcaldesa Claudia Silva Campos; el coronel de Infantería Aarón Rodríguez Solórzano, comandante del 35 Batallón de la Guardia Nacional; el Inspector de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Juan Jesús Moreno Castañeda, y el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Beltrán Noverola.

El capitán Rafael Beltrán dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las autoridades municipales su asistencia a esta entrega de reconocimientos a los elementos que recibieron capacitación de formación inicial.

“Hoy entregamos reconocimientos a 23 policías que se graduaron del curso de formación inicial para policías de proximidad, el cual fue impartido por el Instituto de Formación de Seguridad Pública del Gobierno del Estado con una duración de mil 80 horas; se efectuó del 27 de mayo al 15 de noviembre de 2024, seis meses para que estos elementos pudieran graduarse y sumarse al esfuerzo de esta administración para brindar mejor seguridad al municipio”, dijo.

Agregó que “La formación de un policía requiere un año para que puedan estar legalmente en las calles, haciendo sus funciones de seguridad, por eso, es tan difícil que las corporaciones crezcan, es un tiempo muy considerable en lo que se capacitan, en lo que se evalúan, estos elementos previos a su curso de formación inicial tuvieron que aprobar su evaluación de control de confianza”.

Por último, dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está avanzando, se están formando y capacitando personal de manera correcta por parte del estado para salir a las calles y dar un mejor servicio.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos felicitó a los 23 elementos de Seguridad Pública Municipal que lograron pasar su examen de control de confianza y por graduarse de este curso de formación inicial para brindar atención y seguridad a la ciudadanía acambarense.

Dijo que “Con orgullo y satisfacción, puedo afirmar que nuestros policías continúan capacitándose y actualizándose, con el firme compromiso de brindar una atención más eficiente y un mejor servicio a la ciudadanía de Acámbaro, Nuestra Tierra Bendita”.

Agregó que “Nuestro objetivo es que las familias se sientan cada vez más seguras y tranquilas en nuestro municipio”.

Finalmente se hizo pase de lista de los elementos de seguridad pública municipal para hacer entrega de los reconocimientos.