Autoridades de Salud del estado de México reforzarán la campaña de vacunación invernal entre la población del municipio de Polotitlán, mediante la aplicación de los biológicos “casa por casa”.
Lo anterior lo dio a conocer el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mediante sus redes sociales, en donde detalló que el objetivo es que brigadas de trabajadores de la Salud realicen visitas en los hogares de las familias para fortalecer la campaña de vacunación y por consecuencia, tener mejores resultados.
“El gobierno del estado de México, a través de la secretaría de Salud, refuerza la Campaña Intensiva de Vacunación Invernal 2024-2025, mediante el despliegue de brigadas casa por casa, para llegar a los diferentes municipios de la entidad”.
Se informó que esta campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre en los 125 municipios de la entidad, entre ellos Polotitlán, ya que se aplicarán vacunas contra la Influenza estacional y Covid-19, principalmente.
“Entre los principales biológicos que se pueden aplicar, se encuentran la influenza estacional y Covid-19; además del esquema básico de vacunación: BCG (Tuberculosis), hepatitis B, hexavalente (Difteria, Tétanos, Tos ferina, Hepatitis B, Haemophilus influenzae B, Poliomielitis), neumococo conjugada, rotavirus, triple viral SRP (Sarampión, Paperas y Rubeola), doble viral (Sarampión y Rubeola), DTP y TdPA (Difteria, Tétanos y Tos ferina) y TD (Tétanos y Difteria)”.
Se informó que esta campaña permanecerá activa hasta las próximas semanas y las brigadas “casa por casa” trabajarán de manera simultánea en todas las jurisdicciones sanitarias del ISEM para tener mejores resultados.
Se agregó que las vacunas son seguras y gratuitas, pues además permiten salvar vidas, fortalecer la salud de las comunidades, así como disminuir complicaciones de padecimientos crónicos y degenerativos entre la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se añadió que estas tareas se llevan a cabo con apoyo de todas las instituciones de salud del orden estatal y federal para contribuir a la mitigación, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación.