CELAYA, Gto.- La Dirección de Fiscalización está dando facilidades a comerciantes que tengan un adeudo, a los que no han realizado la renovación de la fotocredencial para que puedan trabajar y a los que no han podido hacerlo desde la pandemia que originó la Covid-19, así lo señaló el titular de la dependencia, Eduardo Griss Kauffman.
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“Estamos dando esas facilidades. Para aquellos que siguen trabajando formalmente, que tienen un antecedente histórico en el comercio, pero que por algún motivo desde la pandemia no han podido trabajar, nosotros, por instrucción del Alcalde, les hemos dado facilidades para que se acerquen y se regularicen, que presenten un plan de trabajo, ya sea en Tesorería o en la Secretaría Particular del Alcalde para ver la intención de pago y que no se les afecte en su forma de vida y trabajo“, dijo el Director de Fiscalización.
En cuanto a la fotocredencial, aunque no dio un número de cuántos han cumplido, Eduardo Griss Kauffman mencionó que se siguen haciendo y que se están dando credenciales actualizadas en un nuevo formato para que no tenga ningún problema el comerciante.
La credencial trae el QR donde se maneja el código de comercio, el reglamento de mercados y tianguis, reglamento de alcoholes: “trae todos los reglamentos con respecto a Fiscalización“.
“Se trabaja en un proyecto poquito más ambicioso, para que en un futuro, en otro QR adicional, en la credencial que se les da a los comerciantes tenga la información del tipo de comercio, quién es el comerciante, cuál es el giro, cuál es el local, plancha o metraje que debe de tener”, explicó el funcionario municipal.
El director de Fiscalización resaltó que no suspendieron dar nuevos permisos a comerciantes, “solo no tenemos permisos nuevos en el primer cuadro de la ciudad, en todo el resto se pueden dar siempre y cuando cumplan con los reglamentos, se dan sin ningún problema”.
En el caso de los establecimientos de venta de alcohol, el QR traerá las posibles faltas administrativas a las que pudiera incurrir cada uno de ellos, y los montos de las multas a las que pueden ser acreedores. “Estamos tratando de migrar a la digitalización y esto lo señalo muy puntualmente, es iniciativa de nuestro coordinador administrativo“.
El padrón de comercios de venta de bebidas alcohólicas desde restaurantes, bares, cantinas, depósitos y tiendas de abarrotes, las licencias de alcohol que hay en la ciudad son un promedio de 2 mil 250 las que Fiscalización tiene registradas, aunque hay algunas que no se han dado de baja, porque ya cerraron o fueron clausuradas, o dejaron de trabajar por alguna causa, se trabaja en la actualización.