Guanajuato.– Un pasajero intentó a la fuerza desviar el vuelo 3041 que salía del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) hacia Tijuana, buscaba redireccionarlo a Estados Unidos.

Éxito en simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto del Bajío

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea Volaris, el pasajero ya abordo “uso el uso de la fuerza para desviar el avión”, sin embargo, la tripulación activó un protocolo.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos, y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición de las autoridades”, comparte dicho comunicado.

Es decir, que la aeronave se encontraba tomando ruta de Guanajuato hacia Tijuana cuando el pasajero intentó desviarlo.

Este mismo comunicado asegura que toda la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo, mientras que el resto de los pasajeros continuaron hacia su destino.

¿Cuál es la postura del GAP ante esta situación?

Derivado de la activación de protocolo de seguridad de la aerolínea Volaris ante el incidente en el vuelo 3401 que partió del aeropuerto de Guanajuato al Aeropuerto de Tijuana, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara fungió como aeropuerto alterno y canal de comunicación entre la aerolínea y los elementos de la Guardia Nacional (GN) con el fin de que ellos, en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desplegaran el protocolo de seguridad correspondiente.

La GN actuó conforme al Plan de Seguridad y Protocolos, asegurando a los pasajeros y tripulación. El vuelo VOI3041 BJX-TIJ salió con otra tripulación a TIJ aproximadamente a las 11:00 am.

Detienen en Guadalajara a pasajero que intentó desviar vuelo de Volaris hacia Estados Unidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tras alterar el orden en pleno vuelo. El incidente ocurrió en el vuelo 3041 de Volaris que cubría la ruta Bajío-Tijuana.

De acuerdo con la dependencia, el pasajero agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el avión hacia Estados Unidos. La tripulación, siguiendo los protocolos de seguridad, logró controlar la situación, mientras el piloto emitía el código de alerta para aterrizar de emergencia en Guadalajara.

Al aterrizar, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al sujeto, identificado como Mario “N”, de 31 años y nacionalidad mexicana. Según el reporte, el hombre declaró haber recibido amenazas de muerte al despegar de León y señaló que un familiar suyo había sido secuestrado. Además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal. Mientras tanto, el resto de los pasajeros y la tripulación continuaron el vuelo hacia Tijuana sin más contratiempos.