SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Un nuevo hotel con espacios comerciales, restaurantes, boutique y una terraza que dijeron es la más grande de la ciudad, abrió sus puertas para recibir a quienes gustan de visitar la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Hotel Boutique Correo 25 está ubicado en la zona centro de San Miguel, a una cuadra del jardín principal y es un legado familiar que apuesta por la conservación. El presidente municipal, Mauricio Trejo, expresó que la lluvia que cayó sobre la ciudad el día de su apertura era un gran augurio para que les fuera muy bien, además de que este tipo de proyectos bien cuidados, que conservan el patrimonio de esta ciudad, dan orgullo a los sanmiguelenses.
La familia Dobarganes emprende este proyecto mixto encabezado por Daniel, quien expresó que es un legado de su familia, ahora es una realidad. Es un proyecto que combina la modernidad con el respeto a la historia local.
Este hotel, ubicado en un edificio de 250 años de antigüedad, cuenta con 12 habitaciones, dos restaurantes, un bar de micología y una terraza que ofrece una vista única de la parroquia de San Miguel Arcángel y del Templo de San Francisco.
Daniel Dobarganes dio su discurso bajo la lluvia y expresó que el hotel representa un legado familiar. “La idea era restaurar un edificio de 250 años para devolverle la vida con una gran inversión y confianza en nuestros socios y familiares”, comentó.
San Miguel de Allende debe desarrollarse a través de la conservación: Trejo
El proyecto ha sido recibido con entusiasmo, ya que, según el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, esta inversión no solo es viable, sino que también cumple con la visión de la ciudad para su desarrollo. “San Miguel no se puede desarrollar y no debe desarrollarse a través de la modernización, sino a través de la conservación”, afirmó Trejo, destacando que la preservación de la esencia de la ciudad es clave para su crecimiento.
Este hotel boutique no solo es un aporte económico, sino también una gran contribución a la comunidad y a la sociedad mexicana, permitiendo que tanto los locales como los visitantes puedan disfrutar de la esencia histórica de San Miguel de Allende. “Este proyecto abre las puertas para que todos puedan experimentar cómo era San Miguel hace siglos, y puedan disfrutar de una bebida o un pan mientras aprecian nuestra historia”, agregó Trejo.
Finalizó el alcalde Mauricio Trejo que la lluvia es un símbolo de buen augurio y que sabe que les irá bien en este proyecto a la familia Dobarganes y los inversionistas de los restaurantes.
Con el compromiso de preservar el patrimonio cultural y arquitectónico, el Hotel Boutique Correos 25 se presenta como un ejemplo de cómo el turismo puede ser un motor de desarrollo sustentable, al tiempo que respeta la tradición de uno de los destinos más emblemáticos de México.