ACÁMBARO, Gto.- Como parte de las actividades para erradicar la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la pega de calcas a vehículos y motocicletas. En el evento estuvo presente, la directora general del DIF, Yazmin Romero y Nancy Lizbeth González García, encargada de la Dirección de la mujer y servidores públicos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Nancy Lizbeth González García agradeció a los presentes que se hayan tomado unos minutos de su tiempo este domingo para llevar a cabo la pega de calcas a vehículos y motocicletas.
“Debemos hacer conciencia en la ciudadanía, las mujeres no están solas, si necesitas ayuda nosotros te la brindamos, atención psicológica y jurídica, nuestra intención es ayudar y proteger a las mujeres”, dijo.
Te puede interesar: Guanajuato refuerza compromiso contra la violencia hacia las mujeres
Agregó que “La intención de pegar calcas es que se empiece a ver que tanto a hombres como mujeres nos compete este tema; las mujeres no están solas”.
Indicó que por órdenes de la alcaldesa Claudia Silva Campos, la Dirección de la Mujer está trabajando de manera puntual para atender cada uno de los casos de violencia que se presentan en el municipio, sobre todo de las mujeres que se han acercado para solicitar apoyo psicológico y jurídico.
Resaltó que “muchas veces por miedo, por pena o alguna situación no se acercan y continúan viviendo violencia, o lo que es peor, están tan acostumbradas, no sienten que están viviendo violencia; desde la primaria ya se empiezan a ver casos de violencia, es por eso, que estamos trabajando desde las escuelas para erradicar la violencia”.
Por su parte, la directora general Yazmin Romero refirió que “la violencia es algo que se debe erradicar por lo que es importante seguir haciendo conciencia en la ciudadanía, pero sobre todo que las mujeres sepan que no están solas”.