CELAYA,Gto.- El gobierno municipal ha gastado 19 millones de pesos en finiquitos de personal despedido en lo que va del año, así lo informó la Oficial Mayor Mireya Villagómez Molina, quien resaltó que se presupuestaron otros 18 millones de pesos para el próximo año, para los pendientes que queden en finiquitos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La funcionaria municipal explicó que las bajas en cuestión son de ex policías federales, quienes estaban contratados como Policías Municipales. A la fecha, de 320 elementos, 277 ya han sido liquidados a través de un despacho que se contrató, pero la Oficial Mayor no proporcionó detalles de qué despacho se trata y cuánto se le pagó para que hiciera estas liquidaciones.

Además, 81 liquidaciones fueron de ex directores y otro personal de confianza. “En total, lo que llevamos de lo que ha transcurrido el año, 377 bajas, de las cuales 81 fueron por término de administración, son administrativos en proceso, ya se ha negociado con ellos la entrega de los finiquitos y estamos en trámite por cerrar con algunos, pero en todo se ha convenido”.

Mireya Villagómez Molina mencionó que de los 277 ex policías municipales se erogaron 13 millones de pesos, mientras que de los 81 fueron 6 millones de pesos que dan los 19 millones de pesos. La Oficial finalizó señalando que de las 81 bajas ya se dieron de alta 70 nuevas personas.

FUE PRESENTADA LA OFICIAL MAYOR EL 11 DE NOVIEMBRE

Es de señalar que Mireya Villagómez, Oficial Mayor de Celaya, fue presentada a los integrantes de la Comisión del Ayuntamiento de Recursos Humanos que preside la regidora Fátima González Reyna, después del despido de Araceli Morales Mancera.

En su presentación, la Oficial expuso que su experiencia laboral ha sido en la iniciativa privada. Y en esa comisión solicitó a los integrantes posponer la aprobación del manual organizacional, ya que hay muchas áreas de oportunidad en la realización de la guía.