Diego González 

Noticias

Tras referirse a un cambio de época, el cual ha provocado una crisis antropológica, cultural y de identidad cristiana, el vicario de la Santa Iglesia Catedral de Querétaro, Mons. Sacramento Arias, expresó ante la feligresía la necesidad de ser luz.

Como parte de la homilía dominical, al recordar que, según Jesús, las personas son luz y que lo ideal sería que siempre se sea así, el párroco señaló que no siempre ha sido así y que hay quienes viven en las tinieblas y haciendo el mal, en ocasiones afectados por un cambio de época con cambios acelerados en varios aspectos.

Dijo que ese cambio de época ha provocado una crisis antropológica, cultural y de identidad cristiana, “este mundo tan materialista tan consumista, egoísta en el que muchos han descuidado su vida cristiana, y así va una generación tras otra, cada vez más ignorancia cristiana, cada vez se viven menos los valores cristianos y humanos”.

De acuerdo con Arias Montoya, por ello se está con una descomposición social, la cual contradice a un país -México- donde la mayoría es católica, lo que quiere decir que… “a muchos nos o les falta ser luz… necesitamos ser luz”.

“El cristiano ha de tener siempre la esperanza, precisamente eso significa también ser ‘sal del mundo’; esperanza de que es posible un mundo nuevo, diferente, una paz más estable. Que es posible un mundo nuevo, claro, pero hay que irlo construyendo, y a veces no es fácil…”.

Entre otras ideas, el párroco expresó —la necesidad— de que en las familias se cuiden los valores humanos y cristianos, y se aprenda a respetar, “ser justos, a ser honestos, a decir la verdad, ser responsables, ser puntuales; desde la familia ir madurando en la fe…”