La calle Melchor Ocampo en la zona centro de San Juan del Río, se encuentra abandonada sobre todo en el fondo de la misma que comunica hasta Luis Romero Soto, en donde se puede apreciar un importante tramo sin alumbrado público, repleto de basura y las paredes hasta el tope de grafitis.

Vecinos refirieron que la vigilancia es poca por parte de autoridades y que incluso, se ha vuelto un lugar donde hay ciudadanos que ingieren bebidas embriagantes y han percibido que hay consumo de drogas, sobre todo por las noches y madrugadas, esto se incrementa durante los fines de semana, las escaleras que conectan con la calle 2 de abril se han vuelto un baño público y la pestilencia es insoportable, nadie le da limpieza ahí.

Hubo una rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad y esta calle fue una de las privilegiadas con dicha obra, pero lo grafiteros no tardaron en hacer de las suyas en las fachadas de algunas de las casas que ahí se ubican.

En el fondo de la calle que comunicaba con el fraccionamiento El Molino, un particular colocó malla ciclónica lo que obligó al cierre peatonal de dicha artería, sin embargo, la necesidad de los transeúntes hizo que se volviera a reabrir por su propia cuenta.

“Esta calle la tienen un tanto olvidada, ya que es una calle céntrica, sin embargo, la han tenido en el olvido, solamente cuando nosotros requerimos algo, si vinieron el año pasado le hicieron un deshierbe una limpieza, entonces pues vaya me suponía que iban a hacerlo de manera regular, pero no fue así” comentó Alfredo Lizardi quien es parte de la calle desde hace varias generaciones.

Recordó que este era un camino que comunicaba a varias comunidades con el centro de San Juan de Río, dijo que fue por el año de 1969 cuando se comenzó a construir el Boulevard Hidalgo y luego otras vialidades, lo que le fue restando importancia.

Los deslaves y la construcción de casas en el fraccionamiento El Molino, terminó por darle el tiro de gracia a esta calle que prácticamente quedó en el olvido.

“Esto puede ser un andador, ya que dicho espacio tiene mucha historia si se comparte como el camino que comunicaba a las comunidades con el centro de San Juan, se podría ofertar un gran corredor turístico”, dijo el señor Lizardi.

En el sitio se puede apreciar una luminaria que estaba ahí para alumbrar el fondo de la calle, pero fue víctima de vandalismo y alguien le arrojo una piedra, por lo que ahora luce destrozado y en la noche la zona está en penumbra.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ismael Ramírez, quien camina todos los días por ahí, comentó que falta dinero para que los gobiernos le entren, pues todo cuesta, pero dijo que sería bueno que pusieran cámaras de seguridad, alumbrado e incluso botes de basura, sobre todo para que se vea más bonito, pues está en pleno centro del municipio.