Por Josefina Herrera

Noticias

Retenes, obras e inseguridad son tan sólo algunos conflictos por los que tienen que pasar para cumplir con su trabajo

 El coordinador de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Francisco Leyva, indicó que para poder llegar hasta su destino y hacer sus entregas es toda una ‘odisea’, esto debido a la gran cantidad de contratiempos por las que tienen que pasar.

Refirió que parte de ello se deriva por retenes, revisiones, inseguridad y hasta obras, lo cual hace que pierdan tiempo y no logren llegar en lo estimado, pues incluso en ciertos lugares les prohíben hasta el paso.

“Es mucha pérdida de tiempo, no nada más es eso, son retenes, revisiones de todo tipo en carretera, municipios y estados que ya quieren prohibir el paso, es todo un problema con el transporte porque llevamos para la industria alimentos y donde quiera te quieren prohibir el paso, entonces todo eso se retrasa”.

En cuanto a la reparación de la carretera, mencionó que pasan por esto en varios tramos, y también esto los retrasa debido al tráfico que se genera, pero lo más grave de todo son los riesgos que se corren.

“Eso de la reparación de la carretera que es un punto más de tantos que tenemos, por ejemplo el cliente se tarda mucho en cargar, se tarda mucho en descargar, en la carretera hay muchos contratiempos y de todo eso que estamos hablando hace que trabajemos por ejemplo en un 50 por ciento de lo que podríamos trabajar por causas externas a nosotros como transportistas”.

En este sentido, señaló que no a todo se deben echar culpas ajenas ya que en varios aspectos las responsabilidades son compartidas, pero cada parte debe asumir sus responsabilidades para que se pueda trabajar mejor.

“Aquí es poner de nuestra parte, todo esto debe ser tanto de transportistas como empresarios, como autoridades para que se evite tanto accidente que está sucediendo y que esto fluya mejor”.