Rubén Hernández Robles, de 42 años, tomará protesta como presidente municipal de Jalpan de Serra tras ser electo como candidato independiente. Con una licenciatura concluida, este será su primer mandato, y ha destacado que su administración se centrará en la participación ciudadana y la solución de problemas urgentes, como el acceso al agua.

Una de sus principales propuestas es la creación de sistemas familiares y comunitarios para la captación, almacenamiento y reciclaje de agua, con el objetivo de enfrentar el problema del suministro de agua en Jalpan de Serra.

En las elecciones municipales, obtuvo 5 mil 459 votos, lo que representa el 39.81% del total, lo que le dio la mayoría para poder colocarse como el ganador de la contienda por la alcaldía.

Además, Hernández Robles busca implementar un Observatorio Ciudadano y Consejos temáticos de participación en áreas como seguridad, deporte y cultura, donde los habitantes del municipio podrán involucrarse activamente en las decisiones del gobierno.

En cuanto a su propuesta en materia de género, planea la construcción de un centro de resguardo temporal para víctimas de violencia doméstica, brindando atención psicológica, médica y jurídica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En las elecciones municipales, Rubén Hernández Robles obtuvo 5 mil 459 votos, lo que representa el 39.81% del total, lo que le dio la mayoría para poder colocarse como el ganador de la contienda por la alcaldía.

Jalpan de Serra enfrenta desafíos socioeconómicos, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que mide la pobreza de distintos lugares del país, el 48.3% de la población de este municipio vive en condiciones de pobreza. Es de recordar que el municipio tiene una población total de 26,093 personas, de las cuales el 43% es vulnerable por carencias sociales.