Buscando prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti entre la población, la Cruz Roja Mexicana delegación Tequisquiapan impulsa la campaña “Adiós Mosquito”.

De acuerdo al representante de la institución en el Pueblo Mágico, Mauricio Pérez Zarco, la idea es evitar que haya personas afectadas por el dengue, zika y chikungunya, pues durante la temporada de lluvias aumenta la proliferación del mosquito transmisor en caso de no tomar precauciones.

Mencionó que esta campaña se realiza a nivel nacional, es por ello que coordinadamente entre los integrantes de esta corporación, se difunde la información de las diferentes medidas de prevención que se deben tener para evitar la aparición del mosquito, no obstante, los síntomas para identificar posibles afectaciones de salud.

Dijo que, aunque “Adiós Mosquito”, se desplegará mayormente en municipios de Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Yucatán y Chiapas, por tratarse de zonas con alto índice de transmisiones de enfermedades de este tipo por los mosquitos, en el caso de la municipalidad tequisquiapense también se estará informando, ya que consideró necesario que la población conozca de las medidas preventivas.

Pérez Zarco dijo que en las jornadas se ofrecen recomendaciones para enseñar a las personas prácticas efectivas para evitar ser afectados por el dengue, esencialmente, buscando no solo educar sino fortalecer las medidas preventivas y fomentar una mayor conciencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Agregó que hay estados en los cuales se cuentan con desastres naturales, por ello que la institución ha impulsado este tipo de acciones para aprovechar y tener mejores resultados, toda vez que la época donde más reproducción de mosquitos transmisores son precisamente en los meses de lluvia, es por ello que los integrantes de esta delegación, dijo que participan en estas jornadas que se están llevando a cabo a nivel nacional.