La secretaria de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río Edith Álvarez Flores, dio a conocer que sigue en análisis la remoción del puente peatonal que está a un costado del puente de la historia en esta demarcación y que se espera que para el próximo año pueda concretarse este proyecto.
Enfatizó que, algunos recortes presupuestales impidieron que esta proyección pudiera concretarse durante 2024, ya que se tuvieron que priorizar algunas otras cosas para poder dar la pauta al desarrollo en colonias y comunidades sanjuanenses.
Comentó que las dimensiones de este puente peatonal, el cual se construyó hace poco más de 5 años, son muy particulares y que es por ello que requieren ver si en realidad respondería a la necesidad que prevalece en la comunidad de San Germán, sitio que desde el principio levantó la mano para ser acreedor del beneficio.
“Este año hubo recorte de presupuesto y será en 2025, esos son de los temas y compromisos que yo tenía pendiente. Tengo una reunión con INAH. Están terminando ahorita de presupuestarlo, estamos viendo valorando técnicamente si estructuralmente nos da la longitud”.
Por lo anterior la funcionaria reiteró que, “al parecer los resultados que tenemos al momento todavía es que no es muy viable la reubicación, el reaprovechamiento y estamos esperando el dictamen final que nos va a arrojar pero es muy probable que no lo volvamos a utilizar”.
Añadió que, son múltiples estudios los que se realizan en este sitio emblemático, pero que se buscará la manera de reutilizar lo que se pueda en algún otro sitio, sin embargo, no quiso dar mayores detalles al respecto de lo planeado.
“Tendremos que esperar el dictamen para ver si por partes o por tramos, ahorita no podría decirlo todavía. Ahorita la que tenemos ubicada y la que lo ha solicitado y ha levantado la mano es la que ya conocemos nosotros que es en San Germán es donde habíamos comentado”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que este puente se construyó durante la administración del expresidente Guillermo Vega Guerrero, sin embargo, en aquel momento el Instituto de Antropología e Historia emitió una observación, toda vez que, este puente peatonal estaba por encima de las dimensiones del puente de piedra.