CELAYA, Gto.- Actualmente, más de 300 niñas, niños y adolescentes reciben atención médica por parte del Hospital General de Celaya y acompañamiento durante su tratamiento con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato. Para poder brindar dicho apoyo, Luis Enrique Miranda, presidente del Consejo Directivo de AMANC, agradeció la solidaridad de la sociedad al participar, de manera especial, en el Programa Centinelas, la campaña Destapando Esperanza y con la donación de material didáctico y despensas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Enrique Miranda, destacó que “nuestra asociación depende mucho del apoyo que todos ustedes como comunidad nos puedan brindar”, por tal motivo, hizo una invita a toda la población a que se sume a la causa, a través de cuatro maneras diferentes.

“El primero es el programa centinelas, qué es ser un centinela AMANC, es apoyar desde 300 pesos de manera mensual, a través de transferencia o directo a su tarjeta de crédito o débito. Ese dinero se irá totalmente al acompañamiento de los pequeños. Es muy sencillo y además deducible de impuestos”.

“La segunda forma de apoyar es con nuestra campaña de tapitas, desde una tapita hasta donde quieran brindarnos de tapas de plástico que traen las botellas de agua que no sean de chupón, las recibimos en las oficinas de AMANC que se encuentran a lado del Hospital General de Celaya de 8:00 a 17:00 horas”.

Otra manera de apoyar es con la donación del material didáctico como hojas, cartulina, colores, prit, tijeras, diamantina, entre otras cosas y, es que, explicó que gran parte de la labor que las y los voluntarios hacen en AMANC es la realización de manualidades, es decir, ellos acuden al hospital o a la clínica a ver a los pacientes mientras toman su terapia o se encuentran hospitalizados y con ellos llevan a cabo actividades diarias para desarrollar su creatividad.

“La otra manera de apoyar es con despensas. Nosotros a nuestras familias de AMANC les brindamos un apoyo de despensas de manera frecuente, si tienen artículos de despensa en buen estado, llámese frijol, arroz, leche en polvo, crema, entre otras cosas, realmente los recibimos con los brazos abiertos para que se los podamos entregar a los familiares de nuestros pequeños”. Para concluir, agradeció todo el apoyo que brinda la comunidad a la asociación para el beneficio de las niñas, niños y adolescentes “nos ponemos a la orden para cualquier duda que pudieran tener, muchísimas gracias”.