Las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a la Parroquia de San Mateo, en el municipio de Huichapan. Estos objetos estarán exhibidos en el templo los días 3 y 4 de diciembre. Dicho evento forma parte de los recorridos que se llevaron a cabo en todo el país para acercar estas piezas a los devotos de este santo, dio a conocer la Diócesis de Tula, ubicada en el estado de Hidalgo.

Refirió que la devoción a San Judas Tadeo es una de las más arraigadas en México, debido a que muchas de las personas han depositado su fe en este santo, considerándolo como uno de los más milagrosos; además de que se han erigido miles de templos a lo largo del territorio en su honor. Añadió que este culto se ubica solo por debajo del que se tiene hacia la Virgen de Guadalupe.

Destacó que ante esta devoción popular, se realizaron las gestiones ante el Vicariato de Roma para que las reliquias de este santo visitaran en país y los fieles pudieran tener un contacto directo con ellas. Precisó que estos objetos arribaron a México el pasado 29 de julio y desde la fecha han visitado 24 diócesis del país, lo que ha permitido que alrededor de 5 millones de personas las veneren.

“Una de las devociones más arraigadas en México después de la Virgen de Guadalupe, es sin lugar a duda el culto a san Judas Tadeo, que cuenta con templos dedicados a su memoria a lo largo de todo México. Ante tal devoción popular, se ha gestionado ante el Vicariato de Roma la posibilidad de que la reliquia del brazo de San Judas Tadeo pudiera visitar México”, señaló.

En ese sentido, destacó que las reliquias de San Judas Tadeo llegarán el municipio de Huichapan, siendo la Parroquia de San Mateo el sitio en donde se ubicarán. Explicó que se trata de una escultura de madera policromada del siglo XIX, que representa la mano de San Judas Tadeo; tres de sus dedos apuntan hacia arriba, simbolizando una señal de bendición.

Por su parte, la Parroquia de San Mateo informó que se han programado una serie de actividades para estos días. Destacó que el martes 3 de diciembre se hará la recepción de las reliquias en la capilla de San Mateito, a las 9:00 horas. Después de ello, se llevará a cabo una procesión hasta el templo parroquial donde serán depositadas las piezas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A las 10:00 horas se celebrará una misa solemne y a las 11:30 de la mañana se permitirá el acceso al templo para que los fieles devotos puedan admirar y realizar oraciones frente a las reliquias. Finalmente, para el miércoles 4 de diciembre, se contemplan otras ceremonias religiosas y los actos para despedir a las piezas de este santo.