La Coordinación Local de Juventud de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río lanzó la campaña denominada “Operativo Día de Reyes”, iniciativa a través de la cual se busca reunir juguetes para entregarlos a niñas y niños de comunidades vulnerables de este municipio. La colecta permanecerá abierta durante todo diciembre y hasta el viernes 3 de enero de 2025.

De acuerdo con información compartida, esta campaña se realiza de manera anual y el objetivo central es fomentar la solidaridad y el compromiso social de quienes forman parte de esta institución. Añadió que la intención es visitar localidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad para entregar juguetes y realizar actividades recreativas con los menores de edad.

Detalló que a través de esta actividad también se promueven los valores humanitarios que forman las bases de la Cruz Roja, además de que se genera y fortalece el vínculo entre la institución y la comunidad, logrando impactar de manera favorable a aquellos sectores que en ocasiones están desprotegidos.

“(El objetivo es) fomentar la solidaridad y el compromiso social mediante la entrega de juguetes y actividades recreativas a niñas y niños en situación vulnerable de San Juan del Río, promoviendo los valores humanitarios de la Cruz Roja Mexicana y fortaleciendo el vínculo entre la institución y la comunidad a través de la participación activa de la Coordinación Local de Juventud”, señaló la corporación.

La Cruz Roja detalló que los interesados en sumarse a esta campaña pueden donar juguetes nuevos o en buen estado, así como juegos de mesa y didácticos. Apuntó que no se recibirán juguetes bélicos o que inciten a la violencia, así como aquellos que requieran baterías o peluches. Añadió que las donaciones se recibirán en la base de la corporación, ubicada en la colonia San Juan Bosco.

Puntualizó que la meta en esta ocasión es entregar al menos mil 200 juguetes a menores de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad. En ese sentido, señaló que el “Operativo Día de Reyes” llegará a las comunidades de El Coto, Santa Isabel El Coto, Arcila, San Antonio Zatlauco, La Mesa y La Corregidora.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Precisó que estas localidades fueron elegidas toda vez que tienen altos índices de rezago social y carencias en servicios básicos, según datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Añadió que la dispersión de los juguetes se llevará a cabo el 5 de enero de 2025, un día antes de la celebración del Día de Reyes Magos, tradición importante en la cultura mexicana.