CELAYA, Gto.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado de regidores y diputados, encabezó el tradicional encendido del árbol navideño en su décima edición, junto con la inauguración del 27° nacimiento ubicado en el jardín principal.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El emblemático jardín principal de Celaya se llenó de luces, colores y espíritu navideño, siendo más de 600 personas que asistieron para ser testigos de este evento que se realiza año con año. En su mensaje, el alcalde agradeció la presencia de los asistentes y les deseó una feliz Navidad.


Previo al encendido, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya distribuyó velas de plástico entre los asistentes, las cuales fueron utilizadas durante el tradicional encendido, siendo cerca de las 7:15 de la noche, el jardín principal quedó completamente a oscuras para dar paso al conteo regresivo en donde la emoción de los Celayenses se hizo notar, dando paso a qué los presentes contaron del diez al cero, momento en el cual el árbol comenzó a iluminarse de abajo hacia arriba con colores vibrantes, desatando aplausos y alegría entre las personas, así como papeles que volaron, haciendo más bello e icónico este momento.


Te puede interesar: Recauda Celaya juguetes y comida en la 11va Colecta Navideña

Tras el encendido, el alcalde, regidores y diputados se tomaron la tradicional fotografía frente al árbol y realizaron un recorrido por el nacimiento, en donde pudieron observar cada uno de sus detalles y simbología, también pasaron por el mítico puente que pasa por encima del nacimiento.


La celebración estuvo amenizada por el Coro Cantoría Salmantina y el Coro Valle de Rosas, ambos provenientes de Salamanca, siendo ellos quienes durante media hora, interpretaron villancicos tradicionales que alegraron a la gente. A la mitad del coro, el director del Coro Cantoría Salmantina agradeció al público por su cálido recibimiento y compartió detalles sobre el programa del Sistema Nacional de Fomento Musical, al cual pertenece esta agrupación.

El director explicó que el coro forma parte de un esfuerzo nacional para promover la música y las artes entre niños y jóvenes, quienes a través de estos proyectos tienen la oportunidad de visitar diversas ciudades y enriquecer la cultura local con su talento.