Para tramitar tu licencia en el Estado de Guanajuato para motocicleta: debes ingresar a la página https://seguridad.guanajuato.gob.mx/licencias_conducir/modulos-licencias/ agendar una cita y llevar los siguientes documentos:

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Estos son los pasos a seguir para tramitar tu licencia

*Identificación oficial con fotografía vigente (original y copia), que puede ser IFE/INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional, Matrícula Consular, En su caso constancia de residencia con fotografía, emitida por la autoridad Municipal, acompañada del acta de nacimiento original y copia.

*Comprobante de domicilio vigente, menor a 90 días naturales de su expedición (copia), recibo de agua potable, recibo de CFE, recibo de teléfono, recibo de predial del año en curso, en su caso contrato de arrendamiento, estado de cuenta bancario.

*Certificado médico vigente (original), No mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de su expedición, expedido por una Institución en materia de Salud o Médico incorporado a alguna de ellas, en hoja membretada con el nombre, firma, sello y cédula profesional del médico que lo emite, el cual deberá incluir: Tipo sanguíneo, Agudeza visual y Leyenda donde el médico especifique que el interesado es apto para manejar vehículos de motor.

*Aprobar los exámenes teórico y práctico de manejo de acuerdo al tipo de licencia solicitada, mismos que serán aplicados en la oficina donde se efectuará el trámite respectivo.

Para la licencia tipo D, adicional a la presentación de la motocicleta, deberán portar casco.

En las oficinas donde se cuenta con simulador de manejo, la evaluación práctica se realizará con el apoyo de este mecanismo.

Realizar el pago por la expedición de la licencia solicitada de acuerdo al tipo y vigencia requerida y al final pueden manifestar su voluntad de ser o no donador de órganos y tejidos.

Los costos de la licencia tipo D, por dos años está en $362.00, por 3 años $397.00 y por 5 años $554.00.

De igual manera para el trámite de documentación de tarjeta de circulación y placa puedes agendar tu cita, llevar la factura o carta factura, comprobante de domicilio, INE y hacer el pago de la documentación que viene siendo de aproximadamente $500 a $600 pesos ya con la validación de documentos.

Además el mismo reglamento indica que el vehículo debe estar asegurado para cualquier accidente que se requiera estar protegido tanto el conductor como la unidad, donde un seguro puede salir desde los $600 pesos mensuales hasta los $1500 depende mucho la aseguradora y la cobertura.