Trabajadores del rastro municipal de San Juan del Río, llevaron a cabo un paro de labores la mañana de este martes, debido al incumplimiento que se ha tenido en los acuerdos que están establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Así lo refirió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, quien aseguró que derivado de las condicione laborales inapropiadas en las que se encuentran cerca de 60 agremiados en este espacio, se determinó realizar un paro de labores por la mañana, el cual duró cerca de 90 minutos, posteriormente a ello, se comenzó a realizar la entrega de insumos para sus quehaceres.
Precisó que se entregaron 14 pares de botas así como la misma cantidad de juegos de cuchillos y chairas, estás como parte de una primera entrega, pues aseguró que existe un importante rezago en la entrega de material y uniformes para los trabajadores, no solo de este lugar sino de más áreas municipales.
“Hubo un paro temprano, se arregló de manera inmediata o parcialmente, los trabajadores tenían una camioneta, ya tiene tiempo que no arreglaban y ahorita con el incremento en la matanza si les urgía mucho, les falta equipo de trabajo, botas, cuchillos, chairas, mandiles, personal para el área de intendencia, fueron varios puntos”.
El líder aseguró que aunque la entrega del material y uniformes fue parcial este martes, no está descartada la posibilidad de que se vuelva a realizar la misma acción en caso de que siga el incumplimiento, dado que son apoyos establecidos en el contrato de los agremiados, por eso, esta semana se contará con más reuniones para conocer la modalidad del cumplimiento de los acuerdos laborales.
“Entregaron una parte de botas, de cuchillos y chairas, pero es para el personal nuevo que acaba de entrar, falta que le cubran a los trabajadores que ya por desgaste están rotas sus botas, no han logrado cumplir con los acuerdos”.