León, Gto.- A días de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concluya se administración, el tema de la seguridad quedará como una asignatura pendiente por la falta de apoyo de la federación, dijo el panista Roman Cifuentes Negrete.

El ex diputado aseguró que este tema no será imputable a Rodríguez Vallejo, pues recordó las decisiones que tomó el gobierno federal que afectaron a la seguridad de México y Guanajuato.

“Yo creo que el tema de Guanajuato va a quedar va a quedar como una asignatura pendiente, pero no imputable al gobernador, sino precisamente por el manejo perverso que hizo la federación, yo me remitiría a los casos en los cuales recuerdan cuando por ejemplo el entonces secretario Alfonso Durazo decía que iba a mandar dos mil 400 elementos de la Guardia Nacional y nunca llegaron”, dijo.

Cifuentes Negrete mencionó que el gobierno de Rodriguez Vallejo tuvo altibajos, pero que siempre estuvo comprometido en el trabajo de los esquemas de seguridad para el estado.

“Tiene altibajos, pero yo diría que hubo siempre un esfuerzo muy decidido y muy comprometido del gobernador del estado por trabajar en los esquemas de seguridad, lamentablemente no contó con el apoyo de la federación, si hacemos un recuento de toda esta falta de coordinación y el esquema de manipulación y de manejo perverso que hizo la federación en el tema de seguridad podríamos llegar a la conclusión de que dejaron a Guanajuato solo”, añadió.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

El político también arremetió contra el gobierno federal, pues comentó que sus malas decisiones debilitó a las corporaciones de seguridad y fortalecieron a las organizaciones criminales.

“Aparte yo diría, las acciones y decisiones desafortunadas, retirar los recursos del Fortaseg que eran para fortalecer a las policías municipales yo creo que fue muy dramático concentrarlos todos en una Guardia Nacional o Fuerzas Armadas fue algo erróneo que debilitó a las corporaciones municipales y fortaleció a los grupos criminales y esa fue una decisión de la federación y es donde está la culpa”.